La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este martes que el recientemente nombrado entrenador de la selección, Diego Alonso, tiene covid-19 y no podrá llegar a Uruguay este jueves como tenía previsto.

“Informamos que Diego Alonso, el Director Técnico de la Selección Mayor, ha dado positivo de COVID-19 en el día de hoy, lo que imposibilitará su viaje a Montevideo previsto para el jueves 23 de diciembre. Diego Alonso se encuentra cursando una enfermedad sin síntomas y con total normalidad. En los próximos días la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo”, comunicaron las autoridades del fútbol nacional en sus redes sociales.

Alonso, de 46 años, estaba de gira por algunos países de Europa para reunirse con varios jugadores de la selección y otros que buscará que se sumen en la próxima temporada, de cara a establecer el equipo que presentará en la próxima fecha FIFA de enero, en la que se estrenará como director técnico de la celeste.

El DT de la selección uruguaya estaba trabajando como técnico de Inter Miami de la Major League Soccer, la principal liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá, cuando después de varias semanas de negociaciones fue designado por la AUF para encabezar la selección.

Alonso llega para cubrir el puesto de Óscar Washington Tabárez, que a los 74 años fue cesado en su cargo de director técnico, luego de varias derrotas consecutivas en las Eliminatorias para Catar 2022. También llega luego del frustrado intento de las autoridades de conseguir a Marcelo Gallarado, entrenador de River Plate de Argentina, para el puesto.

El nuevo entrenador uruguayo tendrá como primer contrincante a Paraguay, en Asunción, el 27 de enero. En el camino a Catar 2022, Brasil y Argentina ya están calificados, Ecuador está cómodo en un tercer puesto, mientras que Uruguay deberá pelear un cuarto puesto contra Colombia y Perú, que tienen 17 puntos, y contra Chile, que terminó la etapa con 16. En caso de que deba jugar un repechaje se deberá medir con un equipo de Asia.