Sánchez abrió el marcador para el conjunto uruguayo a los 74, dos minutos más tarde Luciano Romero lo igualó y con gol agónico, en el primer minuto de los descuentos, Bruno Sepúlveda puso la ventaja para los argentinos.

No fue una buena noche para el conjunto de Pablo Repetto, que aunque por momentos logró presionar y complicar al rival, no pudo ser contundente. Esa falta de intensidad se vio reflejada en el ritmo con el que disputó el encuentro y en las pocas chances de gol.

Anoche, el entrenador albo optó por un equipo distinto del que se enfrentó el pasado lunes ante Ñublense. El local jugó primero con Martín Rodríguez, Facundo Perdomo, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Christian Almeida, Santiago Marcel, Adrián Vila, Matías Zunino, Brian Ocampo, Gonzalo Vega y Juan Manuel Gutiérrez.

El Puma Gigliotti, nuevo delantero del bolso, presenció el encuentro desde uno de los palcos del Gran Parque Central.

En los cambios del segundo tiempo ingresaron José Luis Rodríguez, Mario Risso, Matías Laborda, Camilo Cándido, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Renzo Sánchez, Lucas Sanseviero, Manuel Monzeglio y Franco Fagúndez.

Por su parte, Barracas, que dos días antes había caído por goleada 4-0 ante Peñarol, con más tenencia de balón pudo aguantar bien parado en la defensa y aprovechar las chances de gol. El equipo de Rodolfo de Paoli logró un triunfo histórico al ganar por primera vez fuera de su país.

Objetivo cumplido

A pesar de la derrota, fue la noche soñada para el juvenil Renzo Sánchez, de 17 años, formado en Palermo de Rocha y proveniente de la quinta de Nacional. El adolescente debutó el lunes en el encuentro ante Ñublense, donde jugó alrededor de 30 minutos.

Ayer ingresó en el segundo tiempo por Matías Zunino, como extremo por la izquierda. Luego de una jugada de Joaquín Trasante por la derecha, la pelota rebotó en Franco Fagúndez y del rebote sacó un buen remate, convirtiendo su primer gol, nada más y nada menos que en el Gran Parque Central.

Nacional, que continúa en la búsqueda de un zaguero central para su defensa, se sigue preparando para el clásico del sábado en el Centenario.