Willington Sierra fue director del Polo Industrial de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) hasta que fue cesado por construir un parrillero para el director de la cárcel, Anthony Vallejo. Lo hizo con mano de obra de presos y materiales de la unidad, y lo trasladó en un auto oficial hasta la casa de Vallejo, donde lo instaló junto a otro funcionario. A diferencia de Vallejo, que fue sumariado con separación del cargo, Sierra siguió trabajando y actualmente está en la subdirección administrativa nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que se encarga de las obras de todas las cárceles del país.

Por otra parte, la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati, investiga al policía por negociar la entrega de un arma con una persona privada de libertad.

Este domingo se incendió su casa en Rivera. El hecho ocurrió minutos después del mediodía y afectó también a otras viviendas. Según el informe policial, los vecinos manifestaron que al ver el fuego llamaron al Servicio de Emergencias 911.

Sierra llegó al lugar y manifestó que dentro de la vivienda no había nadie y planteó que presumía que el incendio se habría originado porque “prendió fuego en el parrillero que queda en el patio de la finca y se fue por unos minutos”. Al regresar se encontró ya con el fuego.

Además de la vivienda de Sierra, se vieron afectados otros apartamentos que quedan en el mismo predio. Se solicitó apoyo a Bomberos de la vecina ciudad de Santana do Livramento.

Se dio cuenta a la Fiscalía de Rivera de 2º turno, representada por el fiscal adscripto Luis Álvez, que se “dio por enterado”.