La fiscal Gabriela Fossati resolvió abrir una segunda causa para investigar el contenido de los chats del exjefe de seguridad, Alejandro Astesiano, que no están vinculados a la causa sobre la organización criminal que se encargaba de falsificar documentación para que personas rusas pudieran obtener cédula de identidad y pasaportes uruguayos.

La información fue dada a conocer, este martes a la noche, por la periodista Patricia Madrid y fue confirmada por la diaria. En diálogo con la diaria, Fossati sostuvo que ya se sabía “que el objeto de la investigación era más amplio” y confirmó que trabajará en ambas causas.

Tras la información publicada este martes por la diaria, que surge a partir de chats de Astesiano, respecto de que una empresa de “seguridad e investigación” con sede en Estados Unidos le encomendó al exjefe de seguridad presidencial la elaboración de “fichas” con “información personal” sobre Bergara y Carrera, el Frente Amplio (FA) pidió que se inicie una nueva investigación.

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo en conferencia de prensa que por tratarse de “un tema tan delicado”, en referencia al “seguimiento y la extorsión a dos senadores de la República”, se tendría que conformar “una carpeta aparte, si la Justicia así lo entiende”.