La Fiscalía de Flagrancia a cargo del fiscal Diego Pérez investiga un incidente en el módulo 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), en el que al menos 20 personas privadas de libertad resultaron lesionadas tras la intervención policial, luego de que la guardia reaccionara ante una presunta pelea entre presos. El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispuso una investigación de urgencia para analizar si el accionar policial fue proporcional.

Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario penitenciario, también intervino y entrevistó a los involucrados. En rueda de prensa, dijo que tanto él como su equipo “están trabajando sobre la situación”.

“‪El INR hizo una investigación de urgencia y entiendo que ahora está haciendo una investigación administrativa. Nosotros tenemos una serie de elementos que vamos a elevar a la Fiscalía”, indicó.

‪Para Petit, “todo indica que el procedimiento policial tuvo problemas, que fue exagerado, que no fue proporcionado y, por lo tanto, tiene que ser revisado”. “Vamos a elevar recomendaciones al INR”, y “esperamos que deje conclusiones y correcciones para que los procedimientos sean acordes”, concluyó.