El exsenador Gustavo Penadés está en prisión preventiva por múltiples delitos sexuales. Tras la imputación, su abogado Javier Vega renunció a su defensa.
Penadés fue trasladado de la cárcel de Florida al juzgado, donde se le asignó un abogado de oficio de la Defensoría Pública.
Este jueves se supo que finalmente su defensa será asumida por los abogados Homero Guerrero y Laura Robatto. Guerrero fue secretario de Presidencia de la República durante la gestión del Frente Amplio, en el gobierno de José Mujica.
En tanto, este jueves el Tribunal de Apelaciones de cuarto turno confirmó la imputación de Penadés y su estadía en prisión preventiva.
En la defensa del exdirector del Comcar, Carlos Tarocco, involucrado en el caso por ser parte de un “plan” para investigar a las víctimas y montar una estafa procesal, también hubo cambios. Ignacio Durán dejó de patrocinarlo por decisión del imputado, que está en prisión preventiva en Cañitas, y los abogados Leonardo Nilson y Ana García asumieron la defensa.