La investigación por explotación sexual adolescente contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés sigue sumando víctimas que se han presentado ante Fiscalía para declarar. Hasta el momento, seis personas lo han denunciado y se han presentado a declarar ante Fiscalía. Cuatro de ellos ya son adultos y son representados por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), con los abogados Juan Raúl Williman y Soledad Suárez al frente.

La primera en declarar fue la militante Romina Celeste Pappasso, que denunció que el senador le pagó a cambio de actos sexuales cuando tenía 13 años. Otra persona denunció y declaró ante Fiscalía. Los hechos que denunció comparten características con los que reportó Papasso ante la Justicia. Luego, otras dos personas más declararon ante Fiscalía como víctimas y sus relatos también tienen similitudes. Todas han sido patrocinadas por el Consultorio Jurídico de la Udelar.

Otras dos víctimas ya denunciaron y declararon ante la fiscal Alicia Ghione. Las declaraciones de las seis víctimas comparten similitudes en sus relatos y en cómo se dieron los hechos. A diferencia de las cuatro víctimas iniciales, los dos últimos denunciantes aún son menores de 18 años y declararon que los hechos fueron recientes. Estas dos víctimas no son representadas por el Consultorio Jurídico de la Udelar. No se descarta que en los próximos días se sumen más víctimas.

Además, en el programa Santo y Seña se informó que una tercera víctima, que tiene 16 años actualmente, radicó junto a su madre una denuncia policial en la que planteó que fue explotado sexualmente por Penadés cuando tenía 14 años.