La investigación por explotación sexual adolescente contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés avanza en la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6° turno, a cargo de la fiscal Alicia Ghione. El martes declaró en Fiscalía Romina Celeste Pappasso, la primera en denunciar que el senador le pagó a cambio de actos sexuales cuando tenía 13 años. Lo hizo patrocinada por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), con los abogados Juan Raúl Williman y Soledad Suárez al frente.

A partir de la divulgación de su caso, varios adolescentes han buscado asesoramiento jurídico para denunciar a Penadés. Papasso alertó que hubo amenazas contra ellos y sus madres.

El martes otra persona recurrió al Consultorio Jurídico de la Udelar para llevar adelante una denuncia por el mismo delito contra Penadés. Según confirmaron fuentes de la investigación a la diaria, el joven, que ahora es mayor de edad, declaró este miércoles ante Fiscalía.

Hasta el momento, las dos víctimas que declararon ante Fiscalía son representadas por la Udelar. La abogada Soledad Suárez del Consultorio Jurídico alentó a que si hay otras víctimas, se animen a denunciar, e instó a que confíen en que la Fiscalía está haciendo un trabajo “ajustado a derecho”.

En el programa Santo y seña se informó que una tercera víctima, que tiene 16 años actualmente, radicó junto a su madre una denuncia policial en la que planteó que fue explotado sexualmente por Penadés cuando tenía 14 años.