Romina Celeste Papasso declara este martes ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6° turno, frente a la fiscal Alicia Ghione tras haber hecho una denuncia pública contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, por la presunta retribución económica a adolescentes por actos sexuales cuando ella tenía 13 años, lo que llevó a que el fiscal de Corte, Juan Gómez, abriera una investigación de oficio y a que varios adolescentes buscaran asesoramiento jurídico para denunciarlo.

A último momento, Papasso resolvió un cambio en su defensa: en vez de ser patrocinada por el abogado Fabrizio Bacigalupo, sobre quien pesan dos condenas por reiterados delitos de odio y difamación, delitos por los que estuvo preso y por los que se pidió su inhabilitación ante la Suprema Corte de Justicia, su defensa estará a cargo del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, con los abogados Juan Raúl Williman y Soledad Suárez al frente.

Previo a su declaración ante la fiscal Ghione, Papasso publicó un video en sus redes sociales en el que expresó su disconformidad por la continuidad de Penadés en el Parlamento. Manifestó estar “indignada” porque el senador “esté como un día más en el Parlamento”. “Sigue trabajando como si nada, junto a todos los políticos”, sostuvo, y opinó que “es algo que no se puede creer”.

Por otra parte, aseguró que existieron “amenazas contra posibles denunciantes”. “Según leí en las noticias recién, parece que se van a ir sumando otras denuncias y [que hay] otros que lamentablemente no lo hacen porque están siendo amenazados. Quiero decirles que yo voy a seguir adelante y que nada ni nadie me va a callar”, señaló. Papasso enfatizó en la cuestión de las amenazas a través de un posteo: “No tengan miedo a las amenazas, están amenazando a las madres”, y reiteró su disconformidad con que Penadés “sigue en el Parlamento como un día más”.