Este miércoles, en el aniversario del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, Marcelo Suárez, jefe de Policía de Cerro Largo, anunció en rueda de prensa que dejará su cargo en la jefatura antes de fin de año.

“Ya hablé con las autoridades ministeriales. Tengo próximo mi retiro, queda definir la fecha nada más, pero será antes de fin de año, pienso yo. Estoy por conversar con el señor ministro [Nicolás Martinelli] y con el director de la Policía Nacional [José Azambuya] para definir esos temas”, señaló. Sobre la continuidad del resto del comando, dijo que es una decisión que les corresponde al directorio y al ministro, e indicó que “esperemos que todo siga corriendo dentro de la normalidad”. Finalmente planteó que “no soy quién para evaluarme a mí mismo, eso hay que preguntarles al ministro y al director”, pero que “quedo conforme”, aunque “quedaron algunas cosas en el debe”.

Suárez asumió al frente de la jefatura de Cerro Largo en febrero de 2022. Antes era jefe de Zona 5 en la Jefatura de Policía de Montevideo, donde ordenó pintar la frase “Hay orden de no aflojar” tras la muerte de Jorge Larrañaga, la que fue borrada porque era ilegal. Tras este hecho, Suárez fue ascendido al grado máximo de la Policía.