A partir de la detención de Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, el narcotraficante habló en Santo y seña y se refirió al rol de las autoridades en este proceso. Entre otras cosas, Marset dijo: “Yo me encargaré con mis abogados después de esto que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal, mínimo eso, porque la verdad es que les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado a mi mujer y a mis hijos por sufrir esa situación por más de dos años de persecución”.

Desde la Fiscalía de Paraguay, país que lidera la investigación contra Marset, emitieron un comunicado tras sus dichos. En la misiva, dirigida a la opinión pública pero particularmente a los fiscales, plantean que “la reciente amenaza desde la clandestinidad del prófugo de la Justicia Sebastián Marset es asumida por el Ministerio Público con la seriedad que conlleva este tipo de afrenta al orden de las instituciones republicanas, por provenir de una persona afectada por persecución penal y de suma peligrosidad”.

“Desde que asumimos la difícil misión de generar dicha persecución, somos pasibles de ataques a nuestras personas, familias y bienes. No obstante, ante dichos peligros permanentes, seguimos bregando por la institucionalidad, valorando al capital humano, como ser adjuntos, agentes fiscales, relatores, asistentes fiscales y funcionarios en general”, indicaron.

Según la Fiscalía, “ante la carencia institucional de fuerza de seguridad propia, reclamamos a la Policía Nacional, brazo operativo constitucional, redoblar el compromiso de brindar protección a nuestros operadores de justicia, quienes también son conscientes de las precauciones personales a asumir”.

“Por nuestra parte, insistiremos con ahínco, sin dejarnos amilanar por las amenazas de facinerosos del crimen organizado, con las herramientas previstas en la Constitución Nacional, respaldando la labor de nuestros agentes fiscales en general”, remarcaron, y concluyeron con un mensaje directo a los fiscales: “¡Fuerza, señores fiscales! Que el beneficiario de nuestro servicio, la ciudadanía, se sienta en resguardo siempre”.