Un hombre de 88 años que mató a su hija e hirió gravemente a su esposa en Sarandí del Yi fue imputado este jueves por dos delitos de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, uno de ellos en grado de tentativa. La fiscal de Durazno, Charline Ferreyra, dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación, informó la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles de mañana en la casa donde vivía la familia. La Policía llegó al lugar tras ser advertida por disparos en la vivienda y encontró en el patio frontal a la esposa del agresor, de 81 años, herida de bala, según consta en el parte policial citado por El País. Mientras asistían a la mujer, el hombre apareció en la escena con un arma de fuego en la mano y fue inmediatamente detenido, sin que opusiera resistencia.

Luego de arrestar al agresor, los funcionarios policiales encontraron el cuerpo de su hija, de 55 años, en uno de los dormitorios de la casa.

La mujer baleada fue trasladada en primer lugar al hospital local y luego a un sanatorio privado, donde continúa internada en estado grave, de acuerdo a lo que informó Subrayado.

El jefe de Policía de Durazno, Germán Suárez, dijo a ese mismo medio que no existían denuncias previas por violencia doméstica contra el femicida y que el octogenario tampoco tenía antecedentes penales.