La Cámara del Libro anunció ayer las ternas nominadas a recibir los premios Bartolomé Hidalgo durante la inauguración de la 45 Feria Internacional del Libro de Montevideo.

En Literatura infantil y juvenil los finalistas son Tonio y el benteveo, de Marcos Llemes, Buscadores de reliquias: tras la pista de la medalla, de Helen Velando, y Olas, de Camilo Baráibar.

En Libro álbum infantil y juvenil, Angosta la langosta, de Fito Lacava y Mauricio Marra, Margaret y la flor de la luna, de Cameron y Nat Cardozo, y Tres estrellas, de Fernando González y Matías Acosta.

En Divulgación académica, Los sabores de la Nación, de Gustavo Laborde, Una breve historia de la larga vida de las plantas, de Ángeles Beri y Alejandro Sequeira, y La ciencia es cosa de mujeres, de Margarita Michelini.

En Testimonio, memoria y biografías, Hoy como ayer, de Carlos Dopico, Cuba, de eso mejor ni hablar, de Carlos Liscano, y Las cosas que veo, de Manuel Soriano.

En Historia nacional, Uruguay, una nación de extremo-occidente en el espejo de su historia indígena, de Darío Arce Asenjo, Prendidos al dial, de Mónica Maronna, y El golpe de Estado más largo. Uruguay febrero–junio, 1973, de Gonzalo Varela Petito.

En Poesía, El canto blanco, de Melisa Machado, Deriva, de Tatiana Oroño, y Autorretrato. Una antología personal, de Mariela Nigro.

En Narrativa, Desastres naturales, de Tamara Silva Bernaschina, En el cuerpo de quién, de Sebastián Míguez Conde, y Parestesia, de Lorena Spatakis.

Los ganadores serán anunciados el próximo sábado durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Salón Azul del Palacio Municipal.