La bancada de ediles del Partido Colorado de Maldonado emitió un comunicado en defensa del ministro de Turismo, el también colorado Germán Cardoso, a raíz de la polémica generada cuando el miércoles se conoció que le pedía información reservada y favores a Fernando Pereira, un jerarca policial de Maldonado que fue imputado con prisión como presunto autor de cinco delitos de corrupción y abuso de funciones, a solicitud del fiscal Jorge Vaz.

La bancada “ante los hechos de pública notoriedad, donde de manera absolutamente desmesurada y sin justificación alguna, se ha pretendido de forma sistemática desprestigiar al Sr. Ministro de Turismo Germán Cardoso, expresa su más absoluto respaldo personal y político al mencionado Secretario de Estado”.

Además, los colorados lamentan “el manejo oportunista y sin reparos, que algunas minorías utilizan en un claro revanchismo sin fundamento alguno”. Cabe recordar que la bancada de legisladores del Frente Amplio pidió la renuncia tras conocerse los hechos.

En esta misma línea se expresó la bancada de Concejales Batllistas del Municipio de Aiguá, en Maldonado, que también “manifiesta su solidaridad y apoyo absoluto” a Cardoso “frente a las injustas situaciones que ha debido padecer en los últimos días”. Cardoso pertenece a Batllistas, sector liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti.

En la reunión de bancada de senadores del Frente Amplio (FA) de este lunes se discutirán posibles acciones parlamentarios ante la situación. El intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, dijo el sábado que la polémica generada en torno al ministro de Turismo “ya pasó, Fiscalía habló, opinó, el FA planteó lo que tenía que plantear y el gobierno respaldó”. “Lo que yo pueda decir no aporta nada, resta”, sostuvo.

También el sábado, al conmemorarse en Sauce el 257º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente Luis Lacalle Pou, consultado sobre el tema, dijo: “Con la información que tengo, que es la que ustedes brindaron, y la información que me dio el ministro vía telefónica, no tengo objeciones”.