Este miércoles a partir de las 19.00 se enfrentarán Peñarol y Nacional en un nuevo clásico de verano, en el estadio Domingo Burgueño Miguel. En esta ocasión disputarán la copa Tricampeones del Mundo, y para ello el Ministerio del Interior desplegará un gran operativo policial, que contará entre 650 y 750 efectivos de distintas jefaturas y direcciones nacionales que se han establecido.

A partir de las 15.00 comenzará el operativo con la zona de exclusión, mientras que a las 16.00 abrirán las puertas del estadio: la parcialidad de Peñarol ingresará por la calle Acuña de Figueroa y ocupará la tribuna Oeste en su totalidad, los hinchas de Nacional lo harán por la calle Santa Teresa y ocuparán la tribuna Este.

La tribuna Norte será compartida y la Sur no estará habilitada, según anunció el jefe de Operaciones del Estado Mayor, el general Kerman da Rosa.

Trabajarán funcionarios de la Guardia Republicana, la Policía Caminera, el Centro de Comando Unificado (CCU), Bomberos, la Aviación de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Los efectivos policiales harán registros, espirometrías y contarán con cámaras de reconocimiento facial al ingreso.

Entre los detalles que definió el Ministerio del Interior junto a los clubes, acordaron tomar rutas diferentes para la salida del encuentro.

El equipo perdedor abandonará el estadio en primer lugar y luego de unos 30 o 40 minutos seguirá la hinchada que gane el clásico, evitando cruces.

Para la parcialidad de Nacional se ha establecido que el desplazamiento de salida sea por la ruta Interbalnearia, la ruta 9 y posteriormente la ruta 39. En tanto, la hinchada de Peñarol tomará la ruta 8 y luego la Interbalnearia.

Da Rosa enumeró qué artículos estarán permitidos para el ingreso a las tribunas: radios portátiles, termo y mate, bombos, redoblantes, paraguas sin punta, carteras chicas, mochilas y riñoneras. También botellas de hasta 600 mililitros y banderas.

Lo que no se podrá ingresar al estadio son bengalas, fuegos artificiales, bebidas alcohólicas, papel picado y serpentinas. Por otra parte, en colaboración entre la Intendencia de Maldonado y la Dirección General de Deportes de la comuna, las cantinas funcionarán a beneficio de las selecciones de fútbol de Maldonado.