El lunes la presidenta del Frente Amplio (FA) de Maldonado, Silvana Amoroso, y el diputado frenteamplista Eduardo Antonini (Movimiento de Participación Popular) mantuvieron una reunión con el jefe de Policía, Julio Pioli, y con el subjefe, Jorge Guerra, en la Jefatura de Maldonado. En el encuentro, los dirigentes frenteamplistas transmitieron su “preocupación” por los hechos de abuso policial que ocurrieron en Maldonado durante febrero.

En un comunicado divulgado este jueves, mencionaron el caso del policía de la Guardia Republicana que apuntó con una escopeta a la cara de varios jóvenes en la madrugada del 20 de febrero, en San Carlos; el traslado de dos militantes del Sí a dependencias policiales cuando estaban pintando columnas en La Barra, el 8 de febrero; y el caso del joven que golpearon y atropellaron en barrio Pinares, el 5 de febrero. Según relató el padre de la víctima, la oficial que acudió al lugar de los hechos dijo que “hay muchos robos en la zona y por eso la reacción, que errar es humano”.

Sobre el encuentro, los dirigentes del FA señalaron: “El comando de Jefatura presentó una buena receptividad, acordando trabajar por la convivencia pacífica entre vecinos y la no intervención policial en actividades de campaña por el referéndum”. Antonini, por su parte, valoró la reunión como “muy positiva” y celebró que hayan quedado “las puertas abiertas” para el diálogo.