En el marco de la campaña “El FA te escucha”, el miércoles a las 16.30 una delegación de dirigentes frenteamplistas fue recibida por el comando de la Jefatura de Maldonado, encabezado por el jefe de Policía, Julio Pioli. Entre los integrantes del Frente Amplio (FA) que participaron en la actividad se encontraba el sociólogo y exasesor en seguridad Gustavo Leal.

En diálogo con la diaria, el sociólogo contó que durante la reunión el comando de la Jefatura de Maldonado fue consultado sobre la evaluación que hace respecto del aumento de la actividad delictiva en el departamento y sobre la proyección en materia de seguridad para los próximos dos años.

Leal indicó que, según los datos oficiales del Ministerio del Interior, en los primeros seis meses del año en Maldonado hubo un aumento de 19% en las rapiñas, de 10% en los hurtos, de 36% en los casos de violencia doméstica y de 44% en delitos de lesiones personales.

Según Leal, en el encuentro Pioli manifestó la necesidad de incorporar 250 nuevos policías, algo que ha planteado en reiteradas oportunidades.

“Trabajé con los del comando [en el gobierno del FA], eso facilita el diálogo y la confianza. En primer lugar, hay una necesidad de aumento del personal policial en el departamento. Se necesitan más vacantes, pero no están presupuestadas en la Rendición de Cuentas. Nosotros nos comprometimos a plantear eso”, aseguró Leal.

El exasesor en seguridad criticó que el gobierno nacional haya anunciado que destinaría recursos para nuevos ingresos. “En ningún momento hubo una señal en el presupuesto, hay que poner plata”, concluyó.