Durante la jornada de este viernes se celebró la cuarta reunión tripartita en la sede departamental del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), entre la cartera, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) Maldonado y la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), ya que los funcionarios continúan los reclamos por “convenios incumplidos” por parte de la administración del intendente Enrique Antía.

Previamente, el 24 de agosto los trabajadores resolvieron ocupar el edificio de la ex Cylsa, donde actualmente se encuentra la Dirección General de Obras de la IDM, solicitando entregarle un documento al director general de Recursos humanos, Miguel Abella, quien, finalmente, no los recibió.

El jueves 1º de setiembre Adeom Maldonado se dirigió a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), en la capital del país, para manifestarse por este tema, y el viernes se llevó a cabo una asamblea general fuera de las oficinas del MTSS en Maldonado, en la que resolvieron ocupar tres pisos del edificio comunal. La medida incluyó bombos y bocinas en la puerta del despacho de Antía, situado en el quinto y último piso de la intendencia.

“Siguen sin hacerse cargo de los incumplimientos, dilatan los temas ya acordados y violentan permanentemente la Ley de Negociación Camarada [Colectiva]”, dijo a la diaria el presidente de Adeom Maldonado, Marcelo López.

Los trabajadores continúan el reclamo ante el “clientelismo político” por parte del intendente, falta de uniformes para los funcionarios, partidas de dinero a la Banda Municipal que no han sido entregadas, regularización de algunas áreas de trabajo, capacitaciones y la reestructura escalafonaria de los trabajadores.