Luego del acto del 1º de Mayo, cuando el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, propuso la reducción de la jornada laboral a seis horas, actores políticos de todos los partidos salieron a manifestarse al respecto, tanto a favor como en contra, entre ellos, el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien consideró que “una disminución a rajatabla no me parece adecuado ni practicable”.

Este martes el intendente de Maldonado, Enrique Antía, pasó por la Junta Departamental de Maldonado para dar un “saludo cordial” a los ediles de la bancada del Partido Nacional y para invitarlos a una “reunión de trabajo”. Según dijo, el objetivo es el “intercambio de ideas” y “coordinar” tareas.

A la salida, el intendente fue consultado en rueda de prensa por la propuesta de Abdala sobre la jornada laboral, y consideró que el país “no está preparado” para implementar esta iniciativa. “El que las pueda hacer, fenómeno; no sé si todos están en condiciones de hablar de la reducción de horas laborales”, expresó.

En ese sentido, Antía sostuvo que en Uruguay “faltarían” horas laborales. “Acá hay tanto para hacer que faltarían muchas horas para hacer muchas cosas; el que las pueda hacer y pagar, con mucho gusto”, reiteró.

Sobre la mejora en el rendimiento de los trabajadores con la reducción horaria, el jefe comunal manifestó que “no cree” que mejoraría la productividad. “No lo veo, no estamos preparados para eso, acá hay mucha gente que tiene 44 horas laborales [a la semana], otras 48, y hay muchos que rinden mucho, y otros que dejan que desear sobre su rendimiento”, concluyó.