Los ediles del Frente Amplio (FA) Sergio Duclosson y Beatriz Jaurena reflexionaron sobre los casos de violencia registrados en Maldonado y en Montevideo, durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) realizada el miércoles 19. En principio, ambos hicieron hincapié en el caso de Gabriel Pérez, un vecino que fue agredido en Ocean Park por particulares que luego lo entregaron a la Policía.
Duclosson se refirió a “la contracara que existe entre la evolución que ha tenido la humanidad con la tecnología y la comunicación, y la involución de la parte humana”. Repasó los hechos de Ocean Park y remarcó que el vecino fue interceptado y golpeado como presunto ladrón. “Se le pegó, todo por presunciones, se le tiró la cabeza en un charco, como en la época de las cavernas”, señaló.
El edil también apuntó a casos de violencia denunciados esta semana por un cura de Malvín, en Montevideo. “Eso me hace acordar a los tiempos nazis y del Ku Klux Klan. ¿Dónde ha quedado la humanidad?”, cuestionó.
Jaurena también repasó lo sucedido en Ocean Park y manifestó que es “preocupante la ola de violencia” que vive el país y, en particular, el departamento. Se preguntó por qué los policías que recibieron a Pérez golpeado no cuestionaron a los agresores que lo entregaron, y exhortó a “estar atentos, ya que han sucedido otros casos en el departamento de Maldonado”. En vista de esta situación, remarcó que la violencia “ha permeado el tejido social, donde algunas personas terminan haciendo justicia por mano propia” y se fomenta “el odio a todo lo diferente”. “Eso es peligroso”, advirtió.