El Hemocentro Regional de Maldonado celebrará su 15° aniversario con un gran evento, previsto para el 14 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) con la participación de autoridades nacionales y departamentales. El doctor Jorge Curbelo, director de la institución, destacó que ese día se expondrán los objetivos cumplidos y que también estarán invitados los donantes y las escuelas que, durante todo el año, son parte de la campaña de colecta de sangre en diferentes localidades.

A modo de adelanto, Curbelo expuso a la diaria que la evaluación de los últimos 15 años “es más que positiva” y resaltó “el apoyo y aval” que han recibido de instituciones nacionales e internacionales. “Los reconocimientos nos han permitido tirar por tierra a todos lo que han querido poner enchastres en el camino”, aseguró, en tácita referencia al conflicto de años con el otrora coordinador de la Hemored, Ismael Rodríguez Grecco.

Respecto del Banco Regional de Leche Materna que promueve la fundación Hemovida, cuyas obras estaban previstas para comenzar este mes, dijo que el proyecto está “encaminado” y que esperan iniciarlas “antes de fin de año”.

El principal origen de fondos para esta causa es la Cena de las Emociones, que ya tiene fecha para el año próximo: se realizará el 14 de enero en el Fendi Chateau de Punta del Este.

Como novedad, indicó que todo se enmarcará bajo un nuevo “proyecto macro” que es el Campus Médico Maldonado. “La idea es que esta cena se siga haciendo y que, una vez que tengamos todo pronto –el Hemocentro y el Banco de Leche–, podamos seguir trabajando para tener un hospital como Maldonado se merece”, explicó.

“Hay muchos que están hablando de un segundo hospital en Maldonado. Yo creo que más que un segundo hospital, primero hay que tratar de que funcione bien el que tenemos”, señaló, en referencia a la propuesta electoral de algunos candidatos, apoyada, entre otros, por el expresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani desde principios de este año.

De cara a las elecciones, Curbelo dijo a este medio que desde el Hemocentro invitan a todos los candidatos, a ediles, alcaldes y diputados a que vean el trabajo que hacen, porque el centro “no tiene color político ni partidario”. “Nos interesa que, llegue quien llegue [al gobierno], pueda seguir apoyando lo que se está haciendo en el centro”, concluyó.