El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves que su candidatura a la presidencia en las elecciones de 2024 “muy probablemente” ocurra. En el medio de un acto de campaña en el marco de las elecciones de medio término, donde se renueva la mayoría del Capitolio, Trump les adelantó a sus seguidores de Iowa que deben “prepararse” para una posible candidatura.

“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo el mandatario en un acto de apoyo al senador republicano Chuck Grassley. En ese momento también deslizó nuevamente la idea de que hubo fraude en las elecciones de 2020, cuando perdió contra el presidente Joe Biden: “Yo obtuve muchos más votos en 2020”, afirmó, aunque hasta ahora no ha presentado pruebas al respecto.

Tal como recuerda la agencia Efe, no es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero esta vez ha sido más contundente que otras, cuando había dicho que “quizás” se presentaría.

Actualmente Trump sigue en el centro de atención, pero por las causas judiciales que lo involucran, por ejemplo por cometer fraude en el estado de Nueva York y por llevarse a su casa en Florida documentos clasificados después de que se fue de la Casa Blanca.

Trump tiene tiempo de comparecer como testigo ante el Congreso hasta el 14 de noviembre para dar testimonio en la investigación sobre el asalto al Capitolio.