Saltar a contenido

Denisse Ferré

Cumieira (San Pablo, Brasil) en el escenario de la Manzana 20 de Mercedes durante el encuentro Jazz a la Calle. · Foto: Santiago Mazzarovich

Al-Jazzera

Entre el puro goce y el síndrome "Baño del papa", Mercedes vive su semana anual de Jazz a la Calle.
Feria del Libro en el Club San José en la ciudad de San José.  · Foto: Javier Calvelo

El culto a San José

Suele recibir a más de 30.000 personas en una semana, que este año comenzó el domingo 28, pero también es parte de un trabajo continuo de difusión de la cultura escrita. De allí su nombre: la Feria de Promoción de la Lectura y el Libro en San José va por su séptima edición y es un evento verdaderamente departamental, que incluye eventos artísticos gratuitos en distintas localidades. Además, esta vez tuvo al español Fernando Savater como responsable de la conferencia inaugural.
Hernán Casciari.  · Foto: Danny Caminal, difusión

El sueño del pibe

Hernán Casciari y Christian Basilis (Chiri) hacen revistas desde que eran niños e iban a la escuela en Mercedes, una ciudad de la provincia de Buenos Aires donde nacieron allá por los 70. Antes todo era mimeógrafo, papel de calco, fotocopias, pero en 2010 consiguieron el dinero para hacer la revista que soñaban, que ya va por su octavo número. Esta semana Casciari y Chiri visitan Uruguay para verse cara a cara con sus lectores, sin nadie en el medio.
Daniele Finzi Pasca. · Foto: Victoria Rodríguez

Solís minimalista

Daniele Finzi Pasca tiene la humildad y el andar de una mariposa. El martes llegó al Solís caminando con una sonrisa tan grande que si quisiera podría cruzar la calle, pero no lo hace. “En teatro no se puede comer siempre caviar, a veces te fascina una buena papa”, diría minutos más tarde en su conferencia de prensa hablando de Ícaro, el pretexto que lo trajo a Uruguay, y una de sus creaciones más simples a nivel de luces, escenografía y cantidad de personas en escena.
Alumnos de la escuela Nº 46 en la Feria del Libro en el Club San José. · Foto: Javier Calvelo

Vecina educada

Desde el miércoles pasado y hasta el domingo se lleva a cabo la V Feria de Promoción de la Lectura y el Libro en San José. Escritores, investigadores y representantes de distintos países se dan cita allí para dar a conocer su producción, en un evento que moviliza no sólo a la capital maragata, sino también a otras localidades del departamento.
La ciudad diamantina de la graciosa recompensa.

El séptimo año

Esta semana en Colonia del Sacramento se verán las dos únicas funciones de La ciudad diamantina de la graciosa recompensa, un espectáculo teatral llevado a cabo por un equipo de 40 personas, entre ellas 30 actores de Uruguay y Argentina.
Las Julietas.  · Foto: Paulo Magri

Obras de exportación

Cada vez es más común que elencos de teatro independiente viajen para participar en festivales internacionales. Las Julietas, de Marianella Morena, y Mi muñequita, de Gabriel Calderón, estuvieron por estos días representando a nuestro país en Argentina y Brasil.