Saltar a contenido

Francisco Álvez Francese

Roberto Appratto. Foto: Santiago Mazzarovich

Contra la ficción

2014 fue un año agitado para Roberto Appratto, período en el que publicó un libro de poesía, Sin palabras; uno de teoría, La ficcionalidad en el discurso literario y en el fílmico; y, hace unos días, la novela Como si fuera poco, que presenta mañana a las 20.00 en el café Deshoras. Sobre este año tan prolífico la diaria habló con Appratto.
Eduardo Milán durante la entrevista con la diaria. / Foto: Pedro Rincón

La insistencia de lo imposible

Eduardo Milán, poeta y ensayista uruguayo residente en México desde 1979, se encuentra por unos días en el país. Hace poco más de una semana dio una conferencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, y hoy, en el marco de la Feria Internacional del Libro, presentará su último libro, Chajá para todos. la diaria tuvo la oportunidad de hablar con una de las principales voces de la lírica local sobre vanguardia, Uruguay, la creación poética, el exilio y el futuro del arte.
 Adolfo Bioy Casares en 1968. / Foto: Alicia d'Amico, www.wikimedia.org

Las dos aventuras

La invención de Morel, Borges, Silvina Ocampo, Sur: en esos cuatro términos se podría resumir la vida del escritor argentino Adolfo Bioy Casares. Y como los encantos del sistema decimal son irresistibles, es inevitable recordar que Bioy nació en Buenos Aires el 15 de setiembre de 1914.