La amplia mayoría de los ciudadanos vivimos en la precariedad, en sus distintos niveles, y nos relacionamos en formas cada vez más precarias”; sin embargo, hay precariedades y precariedades
El modo de vida imperial se considera generalmente atractivo y deseable. Sin embargo, esto se sostiene sobre la existencia de una estructura de saqueo sistemático de las regiones y los grupos sociales del Sur global.
Lejos de eliminar el consumo, esta política genera una economía paralela que se asocia con otras formas de delincuencia y violencia que producen un daño mucho mayor que las drogas mismas.
Curiosamente, la propuesta de la renta básica universal tiene defensores y detractores tanto en la izquierda como en la derecha, lo que hace muy confusa su comprensión y discusión.
La reforma actual de la seguridad social no parece resolver, sino agravar, el problema del desamparo de las personas frente a un mercado de trabajo cada vez más inestable y menos abarcativo.
En muchos casos, la soledad, la pérdida de vínculos, la constatación de que el cuerpo no responde de la misma manera y requiere una mayor atención, la sensación de no ser útil, deteriora la autoestima.
El argumento es siempre que la lengua no es estática y que cambia constantemente. Ya lo sabemos y ningún lingüista lo desmentirá, lo que sí está en discusión son los ritmos del cambio y de dónde vienen y cómo se difunden.