Saltar a contenido

Rómulo Martínez Chenlo

Neymar, de Brasil, tras convertir ante Camerún, en el Estadio Nacional de Brasilia (Brasil). / Foto: Marcelo Ssayão, Efe.
Deporte

É hoje

Brasil-Chile y Holanda-México se enfrentarán en octavos de final; hoy Uruguay va por la clasificación contra Italia.
Rodrigo Muñoz, Fernando Muslera y Martín Silva, goleros de la selección uruguaya, durante el entrenamiento del sábado en el estadio Arena do Jacaré, en Sete Lagoas (Brasil). / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

¡Más firme!

A puertas cerradas se desarrolló ayer el último entrenamiento de la selección uruguaya en Sete Lagoas. Por la tarde el plantel celeste voló rumbo a Natal, donde mañana a las 13.00 afrontará su decisivo encuentro ante Italia, con la obligación de ganar para seguir adelante. El elenco oriental mañana formaría con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez en el mediocampo; un poco por delante de ellos, Nicolás Lodeiro; y arriba, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Luís Suárez, durante el entrenamiento de ayer, en el estadio Arena do jacaré, en Sete Lagoas, (Brasil). / Foto: Lavandeira jr, EFE
Deporte

Va pelota

Suárez y Cavani comandarán el ataque celeste en el partido de mañana contra Inglaterra en San Pablo.
Luis Suárez ayer, cuando se dirigía a una rueda de prensa con medios uruguayos. / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

La práctica después

El debut ya fue, la derrota ya fue, la esperanza no, y lo que está por venir sólo se sabrá el jueves en el Arena Corinthians de San Pablo, cuando se enfrenten uruguayos e ingleses, los rezagados del grupo B. También el jueves se conocerá la alineación de Uruguay: ya lo dijo el entrenador en rueda de prensa. “Por una razón de pura estrategia, sólo voy a dar la alineación el jueves, antes del partido. El otro día la di con 24 horas de anticipación y nadie me vino a agradecer. Espero que ahora nadie me reproche que no dimos la información adelantada”, sentenció Óscar Washington Tabárez.
Yeltsin Tejeda, de Costa Rica, y Cristian Rodríguez, de Uruguay, durante el partido por el Grupo D del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Castelão de Fortaleza, (Brasil). / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Hay que seguir

Diego Lugano, el capitán de la selección uruguaya, calificó el partido contra Costa Rica, en el que Uruguay cayó 1-3, como “fatal”. Señaló que “salió todo al revés” y que “hubo un buen juego de Costa Rica y se falló en detalles que fueron determinantes”. En tanto, Diego Forlán explicó la derrota por el buen desempeño de los ticos y por la mala performance de los uruguayos, particularmente en el segundo tiempo.
Edinson Cavani ayer en el estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas (Brasil), en el entrenamiento de la selección antes de la partida hacia Fortaleza para el partido debut en el Mundial Brasil 2014, el sábado ante Costa Rica. / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Calor celeste

Es difícil trasladar dos dimensiones tan distintas como la que Brasil y el mundo viven por medio de la masividad de los grandes medios, que se traduce en grandiosidad, gran fiesta, manifestaciones y ese mundo global que es más o menos como entrar en un shopping, con oferta repetida, conocida y presentada; y la otra, en la que está inmersa Uruguay, afincado en la no tan chica pero sí aldeana Sete Lagoas, que tiene más de 200.000 habitantes pero ritmo de ciudad del interior.
Deporte

El juez Martínez

Yo quería que Wanderers fuera otra vez campeón, como en aquellos tiempos pretéritos. Yo creí que hinchaba por Wanderers por el arriba nervioso y el abajo que se mueve. Creía que quería que fuese campeón en mi tierra el equipo de Alfredo Arias por la justicia poética de que el campeón sea el que juega mejor, y por el aforismo de que jugando mejor se puede ganar más.
Deporte

Asustando viejos

Seguro que no es de ahora, y pasa desde hace añares. Seguro que no es acá, y pasa en casi todos lados. Pero en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se ha dado un golpe institucional con una impunidad y descaro manifiestos, que por un proceso de cercamiento y agotamiento, con la complicidad voluntaria en algunos casos y medianamente inocente en otros, terminó volteando a un gobierno que cuidaba los intereses del fútbol profesional, y por tanto de los clubes que componen la AUF, en detrimento de la mezquina voracidad de "la empresa", que, con políticas de prestamistas salvadores in extremis, se ha ido quedando con las voluntades de los clubes que ahora levantan la mano de acuerdo a sus necesidades.
Cristian Rodríguez, de Uruguay, y Marc Janko de Austria, ayer, durante el partido en el Woerthersee-Arena de Klagenfurt (Austria). / Foto: Herbert Neubauer, Efe
Deporte

Casi de taquito

En el último amistoso lejos de estas tierras antes del Mundial, Uruguay se recuperó de una mala primera parte y empató 1-1 con Austria. Los celestes tuvieron dos caras; la buena, la de la segunda parte, vuelve a entusiasmar para proyectarse a la competencia mundialista. Ahora hay que esperar al final del otoño para participar en la despedida celeste, cuando en Uruguay enfrente a Irlanda del Norte y Eslovenia.
Deporte

¿A quién le ganaste?

Estamos de nuevo de cara a un Mundial. Las discusiones, definiciones y caracterizaciones de cada uno de nuestros rivales parecen ir ganando la calle como un virus, y entonces parece que a Costa Rica le ganamos sólo porque es Costa Rica, y a Inglaterra y a Italia, porque somos más. Estamos en el “grupo de la muerte”, pero parece que ahora somos unos nariz parada que lo pasaremos al galope. Los ingleses, los padres del fútbol moderno, tienen algo que por más compadritos que seamos nosotros nunca podremos tener: el fútbol es de ellos, nació ahí.