Tras un año y medio de fronteras cerradas por la covid-19, las puertas para los turistas volvieron a reabrirse a principios de noviembre y las expectativas del gobierno para esta temporada estival son buenas. Tabaré Viera, ministro de Turismo, señaló que “la verdad” es que hay “buen movimiento” de llegada de turistas -vacunados-, especialmente, los fines de semana, “con importante ocupación en los centros turísticos de todo el país”.

En rueda de prensa, el colorado valoró que hay “una oferta variada” y por lo tanto “eso se sostiene con turismo interno que se sigue manteniendo, pero también con muchos visitantes”. A su vez, afirmó que ya hay un “alto” porcentaje de reservas a hoteles y casas de veraneo para la temporada que se avecina.

Viera indicó que “hay muchas” consultas y reservas “seguras en muy alto porcentaje por lo menos hasta el 15 de enero”. “Nos dicen algunos operadores que ya empiezan a verlas también para la segunda quincena de ese mes”, añadió Viera.

Por último, el secretario de Estado afirmó que hay expectativa de que “todo transcurra con normalidad en las variables que no son de resorte de este ministerio o el gobierno”, por ejemplo, el clima o el cambio de moneda. Uruguay “tiene ofertas muy interesantes y fortalezas muy importantes”, agregó.