Este lunes, a partir de los vientos intensos que se estuvieron desarrollando en el sur del país, un hombre de 24 años que se encontraba en su casa murió cuando una palmera se derrumbó.

La planta arborescente, que estaba ubicada al lado de la construcción, se quebró y cayó sobre la vivienda, que era de techo liviano. Tanto el techo como la estructura de material colapsaron, provocando el fallecimiento del joven. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Mario Pérez y Camino Anaya, en el barrio Paso de la Arena. ‬

El hombre falleció en el lugar. Su pareja logró salir de la casa derrumbada y fue asistida. ‪En la escena trabajó personal de Bomberos y Policía Científica

Este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que hacia el martes podría formarse un ciclón extratropical, caracterizado por fuertes vientos, con especial afectación en las zonas sur y sureste del país.

El Inumet actualizó en la noche de este lunes su advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes hasta las seis y media del martes. La alerta rige para todo el suroeste, sur y sureste del país. Los departamentos que más se pueden ver afectados por este fenómeno meteorológico son Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Por otra parte, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que no haya clase en los centros educativos de Maldonado y Rocha a raíz del temporal pronosticado para esa zona.