El Congreso de Intendentes resolvió este martes extender el trámite de reempadronamiento de vehículos gratuito hasta el 31 de diciembre.

La Ley 18.456 determinó que todos los vehículos de 2012 en adelante están obligados a empadronarse en el lugar de residencia o de trabajo de sus dueños. Sin embargo, según datos del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), 200.000 autos anteriores a 2012 están registrados en un lugar diferente al que les corresponde. El costo por el reempadronamiento es de 4.054 pesos para autos y camionetas, y 2.635 pesos para motos.

Para resolver este problema, en abril el Congreso de Intendentes resolvió enviar un proyecto de ley al Parlamento para quitar el límite y disponer que el empadronamiento en el lugar de residencia sea obligatorio para todos los vehículos.

Para fomentar la regularización, establecieron que el trámite de reempadronamiento sea gratuito hasta el 31 de agosto. En esa oportunidad, el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó a la diaria que si bien consideraban que la extensión de la obligatoriedad “es justa”, las intendencias entendieron que se debe “darle la oportunidad a la gente”, y por eso se resolvió “establecer un período de 120 días para que ese trámite quede exonerado y la gente pueda hacerlo”.

Este martes, reunidos en Florida, los intendentes resolvieron prorrogar nuevamente el beneficio, hasta el 31 de diciembre.