Legisladores y dirigentes del Frente Amplio (FA) recorren este jueves diversos puntos del país en el marco del Día del Comité de Base. A diferencia del año pasado, cuando el eje que guio la jornada fue la campaña para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración, este año la coalición de izquierda definió hacer hincapié en la reforma de la seguridad social.

La conducción actual del FA definió como uno de los objetivos para este período el despliegue de los comités de base. En julio la fuerza política lanzó un plan para que se llegue a 500 comités de base en todo el país en las próximas elecciones -actualmente hay 400-.

El presidente del FA, Fernando Pereira, que se encuentra en Paysandú, dijo en un video que “hoy es un día muy importante” para el FA porque los militantes se reúnen “en asambleas” para “pensar el futuro”.

“Gracias al esfuerzo militante empezó la campaña ‘El FA te escucha’, que supone ya haber visitado 14 departamentos y haber tenido más de 800 reuniones con organizaciones sindicales, sociales, del agro, la producción, la cultura”, expresó. Para Pereira, esto “ha servido para juntar mucha información de lo que está pasando en la sociedad, pero también para mirar al FA desde otros costados”.

Destacó que la Comisión de Programa “está girando por todo el país” y que las comisiones del Interior y de Cultura están activas. Asimismo, sostuvo que las comisiones tradicionales han “hecho un enorme esfuerzo para volver a colocar al FA en el centro de la escena nacional”.