El incendio forestal que se desató este sábado en Salinas, Canelones, “está controlado” según informó Bomberos este lunes por la mañana. Comenzó en Achiras y Solís, y el foco cruzó la ruta 87, que este lunes volvió a estar habilitada por Caminera luego de estar cerrada durante el fin de semana.

Además de las tareas de extinción, se utilizó una retroexcavadora para realizar cortafuegos y aislar el combustible vegetal. Durante la madrugada del lunes Bomberos siguió trabajando y el reporte de la mañana indicaba que estaba “controlado”, aunque señalaba que “debido a las condiciones meteorológicas y estado de la vegetación, a medida que se acerque al mediodía y primeras horas de la tarde, puede variar”.

Desde Bomberos se aseguró que continúan trabajando “para mantener el control de incendio, enfriando puntos calientes y sectores humeantes”.

“Según el último relevamiento, la superficie afectada asciende a 120 hectáreas”, informó Bomberos y agregó que no hay, hasta el momento, personas lesionadas ni viviendas afectadas.