El expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual presidente, Luis Lacalle Pou, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) este domingo, según informaron este martes fuentes del herrerismo. Fue internado en el Hospital Británico, donde se le realizaron exámenes y se le diagnosticó “un ACV isquémico en remisión”, que afectó un vaso. Desde este mediodía se encuentra en internación domiciliaria.

Lacalle Herrera tiene 82 años de edad y gobernó el país entre 1990 y 1995. Si bien el dos veces presidente del directorio del Partido Nacional se alejó de la política orgánica, sigue participando con frecuencia en distintas actividades públicas y opinando sobre temas de actualidad en diversos ámbitos, por ejemplo, junto con otros expresidentes, como José Mujica y Julio María Sanguinetti.

Recientemente, Lacalle Herrera fue convocado a declarar como testigo por la causa que investiga el asesinato de Cecilia Fontana, madre del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en lo que se presume que fue un atentado político. Pocos meses atrás, participó en un homenaje al exministro del Interior Ángel María Gianola.