Tras la renuncia de Pablo Abdala, quien renunció a su cargo para apoyar la campaña electoral del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Poder Ejecutivo le solicitó al Parlamento que Guillermo Fossati se convierta en el nuevo presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente (INAU).

Fossati es integrante de Alianza Nacional, sector en el que también participaba Abdala hasta que se sumó a D-Centro. Además, tiene un doctorado en Psicología Educacional y una maestría en Administración y Políticas Educativas. Hasta ahora, integraba la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Por otro lado, el gobierno envió la solicitud de venia para que otro militante de Alianza Nacional, el abogado Leandro Claramunt, se sume al directorio de Ancap. La idea es que reemplace al exdirector de la empresa estatal, Richard Charamello, quien al igual que Abdala abandonó Alianza Nacional para integrarse a D-Centro.

Asimismo, se solicitó designar al dirigente de Espacio 40 del Partido Nacional Darío Castiglioni como vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, y Alejandro Raúl Navarrro como vicepresidente del Instituto Uruguayo de Meteorología.