El presidente Luis Lacalle Pou dijo este viernes que su gobierno está en conversaciones con representantes de la plataforma de música Spotify para que no se vayan del país. Este viernes los usuarios recibieron un comunicado en el que se reafirmaba el proceso de ida de Uruguay que habían anunciado la semana pasada: “Hay que tratar de ser equilibrado, entendemos que es una plataforma muy importante para todos. De hecho, a mí hoy de mañana me llegó la notificación que les llegó a muchos”, expresó el mandatario.

Lacalle comentó que “hay que, también, de alguna manera, cuidar a los intérpretes, también a los autores”. En este sentido, aseguró que están “en conversaciones, vamos a salir adelante; espero que sí, nos vamos a acordar después”.

Según supo la diaria, el gobierno prepara una propuesta y en las próximas horas podría haber un acercamiento entre ambas partes.

“Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay”, comienza diciendo el texto que fue enviado a primeras horas de la mañana a todos los usuarios de la plataforma. “Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1º de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero”, advierte la empresa.

Las negociaciones con el gobierno aún están en marcha y por eso Spotify dice que las nuevas normativas de derecho de autor “podrían obligar” a la empresa a irse, pero deja una puerta abierta porque sostiene que esto pasaría “a menos que el gobierno aclare” cómo se va a reglamentar la ley.