El plenario de la Cámara de Diputados comenzó a tratar el proyecto de reforma de la seguridad social desde las 10.00 del lunes. Se espera que la iniciativa quede aprobada en general en esta jornada y el martes se comience a votar el articulado, proceso que podría terminar recién el miércoles.
El proyecto que se aprobó en la comisión especial de la cámara baja consta de 307 artículos, y sufrió varias modificaciones desde su salida del Senado. Algunas de ellas fueron propuestas por Cabildo Abierto, como el cálculo de los haberes jubilatorios a partir de los 20 años de mayores asignaciones computables, y otras, posteriormente, por el Partido Colorado, como la reducción del IASS en este período.
En el marco de la votación, este mediodía habrá una conferencia de prensa de la Intersocial en la que se anunciará, entre otras cosas, que el martes el PIT-CNT desarrollará un paro general de 24 horas, que varios sindicatos ya oficializaron.
A su vez, el Frente Amplio reunirá este lunes a su bancada para estudiar la última redacción y definir qué artículos del proyecto acompañará, los cuales, se presume, serán menos en cantidad que los que votó afirmativamente en la cámara alta.