Con el arribo del crucero Celebrity Infinitive a puertos de Punta del Este y Montevideo se termina la temporada de cruceros para el país. El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró que la evaluación preliminar que se hace “no puede ser más positiva”, aunque adelantó que las cifras oficiales se presentarán en los próximos días.
En declaraciones a la prensa que consignó Telemundo, el jerarca del Ministerio de Turismo aseguró que “acabamos de terminar con este crucero la mejor temporada de cruceros en ocho años”, con 150 cruceros que pasaron por Montevideo y 50 que tocaron puerto en el principal balneario del este uruguayo.
Para Monzeglio este dato es de “una gran validez”, en tanto se debe recordar que durante la pandemia de coronavirus el crucerismo “había llegado a punto cero”, por lo que estar en 2023 cerrando la temporada con estas cifras es meritorio. Según el subsecretario, “nadie podía pensar” que “el crucerismo podía recuperarse tan rápidamente, por eso estamos conformes y positivamente esperanzados”.
Monzeglio también participó recientemente en una feria en Estados Unidos sobre el tema y llegó a Uruguay con buenas noticias. Según comentó, no sólo se logró el objetivo de “consolidar la cantidad de cruceros y cruceristas” que visitan Uruguay, sino que “algunas compañías” le confirmaron que piensan incrementar el volumen de pasajeros en 15% o 20%: “O sea que están más que optimistas”, resumió el subsecretario.
Una de las novedades con las que volvió Monzeglio es que en la próxima temporada habrá alrededor de 70 nuevos buques, en general más grandes que los actuales, navegando por diferentes partes del mundo: “No quiere decir que van a venir acá, pero sí a distintas zonas, y algunas pueden derivar en esta región”, apuntó.