Ante el aumento de la salinidad en el agua de OSE en el área metropolitana, como consecuencia del déficit hídrico, 56% de la población de Montevideo dejó de beber agua suministrada por OSE, según una encuesta de Opción Consultores, que fue difundida este miércoles por Telenoche.

Por otra parte, 14% de los habitantes de la capital toma menos agua de la canilla y 10% mantiene el consumo. 17% no bebía agua de OSE desde antes. En el caso de Canelones, 53% dejó de beber agua corriente, 11% bebe en menor cantidad y 13% mantiene su consumo habitual de agua de OSE. 23% de la población canaria ya no bebía agua de OSE.

Si bien el aumento de la salinidad en el agua afecta principalmente al área metropolitana, la situación provocó un cambio en el consumo de los uruguayos en todo el país. En el resto de los 17 departamentos, mientras que 56% continúa bebiendo el agua de OSE, 8% dejó de hacerlo y 9% redujo su consumo. 20% de los encuestados señaló que previo a las modificaciones ya no bebía agua de OSE.

Opción Consultores realizó esta encuesta entre el 15 y 24 de mayo y consultó a 824 personas a nivel nacional.