El presidente Luis Lacalle Pou recorrió esta mañana la nueva escuela de la Fundación Impulso, en el barrio Cóppola, y durante la recorrida que hizo por los salones un niño se animó a hacerle una pregunta: “¿Qué pasa que el agua está salada?”. El mandatario se rio y pasó al salón para responderle al escolar, pero antes, en tono de broma, le preguntó: “¿Venía del vestuario esa pregunta, o se te ocurrió a vos?”.

“Se me ocurrió a mí”, le dijo el niño, mientras el mandatario lo abrazaba. Después Lacalle Pou les respondió a él y a sus compañeros que “primero tenemos que esperar que llueva, lamentablemente”. “Segundo, optimizar el uso del agua, no usar mucha, sólo para lo necesario”, agregó.

El presidente les comentó a los niños que el gobierno está “empezando una obra. El 6 de junio se va a otorgar la obra para tener una nueva fuente de agua por si pasa lo que está pasando ahora”. La referencia era al proyecto Neptuno, una planta potabilizadora de agua que el gobierno busca instalar en la zona de Arazatí, que tomará agua del Río de la Plata para abastecer al área metropolitana. La adjudicación de la obra se definirá el próximo 6 de junio, luego de que se extendiera el plazo original de la licitación.

La improvisada conferencia de prensa con escolares terminó con la pregunta de otro niño: “¿Sos millonario?”, a lo que el presidente, también entre risas, respondió que no.