Este miércoles Equipos Consultores publicó los resultados de su última encuesta sobre aprobación al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, que fue divulgada en Subrayado. Según el informe, en junio el mandatario cuenta con 45% de aprobación y 34% de desaprobación.

En tanto, 19%, es decir, una quinta parte de los encuestados, mostraron posiciones intermedidas respecto del desempeño del presidente y 2% no opinó.

“La opinión de los uruguayos sobre el desempeño de Lacalle Pou como presidente se mantienen estables, manteniendo un saldo positivo de 11 puntos, igual que en las mediciones anteriores”, indicó Equipos.

Asimismo, sostuvo que “los datos son prácticamente idénticos a los de las mediciones anteriores”, por lo que “la imagen presidencial se encuentra en una etapa de fuerte estabilidad”, a pesar de una coyuntura marcada por la crisis hídrica y el desafuero del senador blanco Gustavo Penadés, quien es investigado tras ser denunciado de haber explotado sexualmente a por lo menos 11 adolescentes.

Por otra parte, en su análisis Equipos destaca que en las últimas semanas Lacalle Pou participó en “actividades de alto impacto en el plano internacional”, como la cumbre de presidentes convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según señaló Equipos, los resultados de la encuesta “pueden considerarse muy buenos” dado que el nivel de aprobación es el más elevado que se registró hasta ahora en comparación con sus antecesores. En esa línea, recordó que los expresidentes frenteamplistas Tabaré Vázquez y José Mujica alcanzaron 43%.