Después de que quedara desierta la licitación para asociar Ancap con privados en el negocio del pórtland, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo que “en estas cosas complejas hay que escuchar la voz de todas las partes”.
“Lo digo en general y no sólo para Ancap: en estas cosas complejas hay que escuchar la voz de todas las partes. Y a partir de ahí tomar una definición compartida, un rumbo [...] Si uno no escucha a todas las partes y se empecina en algo, le puede ir bien o le puede ir mal”, apuntó en declaraciones recogidas por Telemundo.
La jerarca aludió a la postura de los trabajadores de la Federación Ancap (Fancap), quienes se opusieron a la asociación de la petrolera estatal con privados, ya que entienden que se trata de un proceso de privatización de la industria cementera, que podría implicar la pérdida de puestos de trabajo.
Para Cosse, las autoridades de Ancap tuvieron que generar una instancia de diálogo “en la que se escuchen todas las partes y se acuerde un rumbo. No tiene por qué ser el rumbo que uno quiere o el otro, es un rumbo negociado”, manifestó.