La ministra de Industria anunció este miércoles, en rueda de prensa, los precios de los combustibles para el mes de febrero. “Siguiendo los [informes de la Ursea Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, vamos a mantener los precios de las naftas y vamos a bajar el precio del gasoil”, informó la jerarca. En concreto, el incremento en el gasoil será de 1,5 pesos por litro.

En estos términos, según el comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el gasoil costará durante febrero 53,89 pesos por litro, mientras que la nafta Súper 95 se mantendrá a 75,54 pesos por segundo mes consecutivo. Por último, la tarifa del supergás para el público seguirá con el valor actual, por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI), en 76,75 pesos el kilo.

Vale recordar que, de acuerdo a los datos de Ursea, la variación en los PPI durante enero en comparación a diciembre del 2023 indicó un aumento para la nafta Súper 95 de 1,12%, y una baja en el caso del gasoil 50S, de 0,92%. El precio de importación para el supergás aumentó en 4,15%.