El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó este domingo a Melo para asistir a las celebraciones de Carnaval. En rueda de prensa se refirió a los proyectos del gobierno para lo que resta del período y dijo que “están en marcha”. El mandatario explicó que durante el último Consejo de Ministros solicitó al gabinete que detallen aquellos “procesos que están en ejecución” y definan “lo más importante”.
Asimismo, luego de ser consultado al respecto, el presidente de la República prefirió no detallar quiénes serán los sucesores a los ministerios de Defensa y Seguridad Social, y explicó que si bien es algo que ya “está definido”, será anunciado el 4 de marzo, una vez haya dado su discurso ante la Asamblea General del Parlamento. De todas formas, este viernes se supo que el actual diputado Armando Castaingdebat sucederá a García.
Lacalle Pou también se refirió a la situación en Venezuela y dijo que “rompe los ojos”, que “es una dictadura” y “no hay elecciones libres”. Dijo que este domingo hubo otra “persona que fue detenida injustamente. El que no lo quiere decir por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y muerde la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será”.
Los dichos del mandatario fueron en línea con las declaraciones que realizó la semana pasada el exsecretario de Presidencia y actual precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien propuso que los precandidatos a las internas firmen una carta en rechazo a la inhabilitación de la postulante opositora en Venezuela, María Corina Machado.
Asimismo, el gobierno solicitó al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, que retorne al país para dar a conocer “lo que está pasando”. Según dijo Lacalle Pou, Da Rosa son los “ojos” del gobierno en dicho país, por lo que consideró como “bueno” el poder “tenerlo de primera fuente”.