El Directorio de Antel discutirá este jueves la posibilidad de pedir el desarchivo de la causa Antel Arena, un día después de que se hiciera público que el presidente, Luis Lacalle Pou, comunicó a la presidenta de la empresa, Annabela Suburú, su intención de que se “agoten todas las instancias” en la causa que fue archivada por el fiscal Alejandro Machado.
La intervención del mandatario en este caso, que involucra directamente a la precandidata frenteamplista y expresidenta de Antel Carolina Cosse por haber sido impulsora de la obra, fue tildada como de tinte “político-electoral” desde el Frente Amplio (FA). El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi también se expresó en esa línea en una rueda de prensa este miércoles, en un acto organizado por los sectores Magnolia y Plataforma.
Orsi calificó el movimiento de Lacalle Pou como “una decisión muy triste”, y continuó: “Hasta ahora yo, incluso, hasta me cuidaba; cuando me preguntaban si el presidente estaba en campaña yo era muy prudente”, pero ahora “me está dejando sin respuesta”, afirmó el exintendente de Canelones.
“Nunca imaginé que un presidente de la República, después de que la Justicia ya falló”, pida “revisar [el caso], nada menos que en este momento”. “Quiero pensar que se equivocó y que lo va a corregir, o va a corregir su posición”, sentenció Orsi.
El apoyo de Zimmer
Respecto de las declaraciones del exjefe comunal de Colonia Walter Zimmer, que dijo estar dispuesto a ocupar un lugar en un equipo de Orsi, el precandidato dijo que “con Walter tenemos una relación de años por el Congreso de Intendentes” y que está “seguro de que, sea cual sea el esquema de los intendentes que haya en el país, si me toca conducir los destinos de este país, gran parte de las cosas las voy a hacer con ellos”.