La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó este lunes un informe preliminar sobre siniestros de tránsito registrados durante la Semana de Turismo, entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo. De acuerdo al documento, hubo 389 siniestros de tránsito en todo el país y 521 personas lesionadas, de las cuales 440 fueron heridos leves, 71 heridos graves y diez fallecieron.

La Unasev destaca que en relación con la Semana de Turismo de 2023, hubo “una disminución del 33% de fallecidos”. En concreto, hubo cinco personas fallecidas menos este año.

En el caso de las personas fallecidas, cuatro murieron en jurisdicción nacional y seis en jurisdicción departamental, sostiene el informe, que detalla que cuatro fallecieron en el lugar del siniestro y seis en el centro de asistencia al que habían sido trasladados. Además, cuatro eran motociclistas y dos peatones, y ocho eran hombres.

Las personas fallecidas tenían entre 18 y 81 años. Dos de los decesos se registraron en Canelones, dos en Salto, dos en Tacuarembó, uno en Florida, uno en Colonia, uno en Rocha y otro en Montevideo.

.