El Partido Comunista (PCU) publicó este martes un comunicado en el que saludó al pueblo venezolano por la “gran participación popular” en las elecciones del domingo y “su realización en paz”, y defendió que el Consejo Nacional Electoral, “única autoridad legal para hacerlo”, en sus “resultados primarios” proclamó la reelección como presidente de Nicolás Maduro.

“El sistema electoral venezolano, reconocido como uno de los más seguros de la región, debe culminar el proceso de escrutinio, sin injerencias. En ese sentido hacemos nuestra la declaración del Frente Amplio”, agrega el texto.

El PCU sostiene que “hay sectores que denuncian, sin pruebas, un supuesto fraude”. “La derecha y el imperialismo yanqui siempre desconocieron los resultados de las elecciones en Venezuela, impusieron sanciones y hasta dieron golpes de Estado”, expresa, y agrega que una vez que termine el proceso de escrutinio y publicación de las actas, “los resultados deben ser respetados”.

“Desde nuestra definición antiimperialista y nuestro compromiso con la unidad latinoamericana, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el compromiso a contribuir para que se construya soberanamente y en paz su futuro”, concluye el comunicado.