El flamante presidente del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, opinó este viernes sobre la reciente resolución del Poder Ejecutivo de cancelar el proyecto Neptuno, que disponía la construcción de una planta potabilizadora en la zona de Arazatí, en San José. Si bien puntualizó que por el momento no tiene mayor información, y comentó que “supuestamente el gobierno anunciará una nueva obra”, Delgado afirmó en un rueda de prensa que el propósito del proyecto Neptuno era “asegurarle a la zona metropolitana una fuente permanente”.

En tal sentido, recordó que “en la sequía de 2023 hubo que hacer una cañería especial, ya que el sistema se iba agotando y la reserva de Paso Severino también; estuvimos en una situación muy compleja, con una sequía histórica”. El presidente del PN señaló que, en ese momento, “los consultores que vinieron siempre nos dijeron que no podíamos depender, casi 1.800.000 personas, de una sola fuente de agua”, en referencia a la planta potabilizadora de Aguas Corrientes. “Una fuente alternativa fue el proyecto Arazatí”, afirmó Delgado, y mencionó que en “el contrato final se dejó abierto para realizar posibles modificaciones”. “La obra nueva o remodelación del contrato original no sé por dónde va; una vez que tengamos datos, podremos opinar más”, agregó.

Por otra parte, consultado acerca de si renunciará a su banca en el Senado, tal como reclaman algunos dirigentes nacionalistas tras su asunción como presidente del PN, Delgado señaló que el próximo lunes, en la reunión del directorio, este tema “lo discutiremos con los compañeros del partido, cuidando lo más importante, que es el instrumento, que es el Partido Nacional, con cariño y afecto, pero con fraternidad”.