El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves durante un foro de intercambio entre autoridades uruguayas y chinas que se habilitarán nuevos vacunatorios en todo el país. “La semana que viene se abren 20 con varios vacunadores, en 20 ciudades más pequeñas del país, y seguimos trabajando para que luego de Semana de Turismo se abran unos 15 vacunatorios en ciudades de más de 5.000 habitantes”, indicó el jerarca.

Leé más sobre esto: Diputada colorada le respondió a Lacalle Pou y reclama más vacunatorios

Con respecto a los poblados rurales, Salinas aseguró que habrá “una política de campaña durante el día saliendo de las ciudades más cercanas”, según recoge El País.

En el monitor de vacunas del MSP se indica que 236.929 personas se dieron la primera dosis de vacunas en el país. Sobre esta situación Salinas remarcó: “Superamos ampliamente las 100.000 personas agendadas, de las cuales 36.000 están agendadas para hoy. Esto hace que estemos llegando a 12% de personas entre vacunadas y agendadas para los próximos cuatro días, con lo cual de la población objetivo estaríamos cubriendo en muy pocas semanas el 12%”, expresó.

Salinas indicó que, en caso de mantener el ritmo de 36.000 vacunas por día, en 60 días habría “un porcentaje de la población más que significativo ya vacunado”, y agregó: “Estaríamos llegando por encima del millón de personas vacunadas y con la mitad de esa población ya en su segunda dosis”.

En el foro Salinas recordó que Uruguay comenzó el proceso de vacunación con trabajadores esenciales y se continuó con el personal de la salud de las áreas priorizadas. También se comenzó a vacunar en los centros carcelarios, en los residenciales y a las personas de entre entre 50 y 70 años. Salinas subrayó que se comenzará a vacunar la semana que viene a los mayores de 80 años y cuando se avance en esa franja etaria seguirán los adultos de 71 a 79 años.