La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este lunes que el médico psiquiatra Leonardo Hekimian fue designado nuevo director del hospital Vilardebó, después de la renuncia de la médica Paula Sarkissian por “temas personales” a finales de mayo.

Desde entonces, Julia Blandin, quien se desempeñaba como subdirectora del hospital, se desempeñó como directora interina. Con la designación de Hekimian volverá a su cargo original, agrega el comunicado de ASSE.

Sarkissian estuvo en el cargo por un breve período. Había asumido el rol en marzo de este año, cuando sucedió a Federico Sacchi, quien ahora dirige el Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (Ceremos).

Este lunes también se concretó, entre ASSE, la Sociedad de Psiquiatría y el Sindicato Médico del Uruguay, un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los especialistas y la atención en el hospital Vilardebó, en especial, las coberturas de las guardias de psiquiatría, tema que genera dificultades desde hace más de un año.