No sólo constató saturación, faltante de personal, deterioro edilicio y situaciones de violencia, sino también traslados tipo “trueque” de niños, niñas y adolescentes entre centros ante conflictos.
El senador nacionalista Sergio Botana aseguró que existe disposición para acelerar el tratamiento de la iniciativa, porque "es la voluntad de todos que este proyecto de ley no sea tratado el año que viene".
El PIT-CNT convocó a una movilización para el 9 de octubre en “rechazo absoluto al genocidio en curso” en Gaza, mientras el Frente Amplio expresó su solidaridad con los activistas que viajan en las embarcaciones y reclamó el fin del genocidio
“No pueden coordinar sus internas partidarias, imagínense si van a coordinar una oposición en conjunto; que no se gasten en invitarme porque no vamos a ir", dijo el diputado de Cabildo Abierto
“Yo imagino el mundo del narcotráfico los nervios que tiene con la sesión de hoy”, ironizó el cabildante Perrone, quien reclamó más presupuesto para la Justicia
El equipo económico aseguró que la exclusión de algunas empresas que operan en zonas francas ya había sido contemplada en la estimación original; los ingresos previstos se mantienen en 360 millones de dólares.