Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Gerardo Pelusso, director técnico de Independiente Santa Fe, durante el partido con
Independiente de Argentina, el jueves en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia.
Foto: Guillermo Legaria, Afp
Deporte

Cara a cara

La Copa Sudamericana versión 2015 llegó a sus semifinales. Luego de la eliminación de Defensor Sporting la semana pasada, último uruguayo sobreviviente en cuestión, hoy es turno de que vuelva el fútbol. La cita es en Paraguay, más precisamente en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque a las 20.45, donde se enfrentarán los paraguayos de Sportivo Luqueño e Independiente Santa Fe de Colombia.
Marcelo Zalayeta e Iván Alonso en el último clásico. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Las últimas cuatro

El proyecto de la fecha 12 del primer torneo corto de la temporada 2015-2016 del Campeonato Uruguayo ya fue comunicado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y reservará la tarde del domingo exclusivamente para el clásico entre Nacional y Peñarol. El viernes de noche se jugarán dos encuentros, el sábado de tarde habrá tres y el domingo de mañana otros dos, para finalmente cerrar la fecha esa tarde con el partido más atractivo, entre aurinegros y tricolores.
Deporte

Hay goles

Más de 600 personas poblaron ayer de tarde la cancha de Fénix, el Parque Capurro, para presenciar lo que, finalmente, fue una goleada 5-2 de la selección uruguaya femenina sub 20 a su similar de Perú. Si cabe una rápida conclusión, fue evidente que a 16 días del comienzo del Campeonato Sudamericano, a jugarse en la ciudad brasileña de Santos, el equipo peruano necesita más ajustes que el uruguayo.
Diego Forlán y Marcelo Zalayeta festejan el tercer gol de Peñarol a Villa Teresa, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Embalado

El 4-1 con el que los carboneros de Pablo Bengoechea se despacharon ante Villa Teresa, debutante absoluto en Primera División y que anda por los puestos de abajo en la tabla del descenso, dice mucho más de lo que fue. A veces pasa eso en el fútbol; por un lado, la contundencia y la calidad de algunos jugadores, sumadas a las diferencias económicas y de todo tipo que hay entre los clubes de nuestro fútbol profesional; por el otro, la llegada del club humilde al Centenario, que con sus armas le complica el partido al cuadro grande pero no llega a dar el toque final
Los jugadores de Danubio festejan el primer gol a Liverpool, ayer, en Jardines del Hipódromo. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Por demolición

La conseguida ayer fue la segunda victoria al hilo de Danubio, que alcanzó a su rival de ayer en la zona media baja de la tabla con 14 puntos. Liverpool está en la vereda opuesta: sumó su tercera derrota consecutiva tras aquella lejana victoria ante Sud América en la octava fecha.